El contador Roberto Feletti, ex titular de la Secretaría de Infraestructura porteña, fue designado este lunes vicepresidente del Banco Nación, informaron fuentes gubernamentales.

El nombramiento en la entidad oficial fue comunicada a Feletti esta tarde por la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante una reunión que mantuvieron ambos en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, quien también se desempeñara como presidente del Banco Ciudad, secundará en el cargo a Gabriela Ciganotto, quien reemplazó en el cargo a Ricardo Lospinnato a fines de marzo pasado.

Feletti, graduado de contador público en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (2003-2006) y como presidente del Banco de la ciudad de Buenos Aires (2001-2003), durante las gestiones del destituido jefe comunal Aníbal Ibarra.

En sus últimas apariciones a nivel político, se presentó como un hombre de centro izquierda, ligado al kirchnerismo a través del Movimiento Democracia Popular (Modepo) con gravitación en la Capital Federal.

Feletti se reunió durante la jornada de hoy con Miceli, quien lo puso al tanto del nombramiento. El decreto con la designación de Feletti está a la firma del presidente Néstor Kirchner, señalaron las fuentes.