A pesar de las recientes heladas registradas en las últimas dos semanas en casi todo el país, con temperaturas que llegaron hasta los 3 grados bajo cero en algunas zonas, desde el Mercado de Productores niegan que se reduzca la oferta de verduras, frutas y hortalizas o que se refleje un incremento de los precios de estos alimentos.
En contacto con Rosario3.com Roberto Pirovano, del Mercado de Productores, descartó que las tardías heladas registradas en plena primavera "impulsen una nueva suba de precios".
Aunque mucha de la producción agrícola en la pampa húmeda se vio afectada, incluso los cereales trigo y maíz., Pirovano señaló que "no influirá en el precio y que el mercado está abastecido.
"Si bien hubo heladas pero fundamentalmente hubo una muy fuerte el miércoles pasado que alcanzó a Rosario y cubrió toda la zona del cinturón verde, que abarca General Lagos, Alvear, Soldini y chamuscó alguna verdura sobre todo de hoja, no hubo pérdidas", dijo.
En este sentido, reconoció que se vio afectada sobre todo la lechuga mantecosa, pero aseguró que no modificará los precios porque tiene sustitutos de otras verduras de hoja o de otros tipos de lechuga que se pueden encontrar en el mercado. "Actualmente se vende lechuga de Santa Fe, de la zona, de La Plata con lo cual no va a faltar", añadió.
En tanto, el productor ejemplificó: "Los aumentos se tendrían que haber visto entre ayer y hoy y no fue así. Son los precios de siempre".