Polémica, revuelo, opiniones cruzadas. En noviembre del año pasado, Melina Balbuena generó eso y más cuando se quedó desnuda en medio del Monumento a la Bandera en un particular homenaje a la mujer. A pesar de las posturas en contra, la modelo y actriz vuelve a quitarse la ropa como una forma artística de expresión. Será en una muestra de fotos que se inaugurará en Buenos Aires pero que será traída a la ciudad en junio próximo, en el marco de la celebración de la bandera.

En diálogo con Rosario3.com, Balbuena, brindó detalles sobre “Desnuda argentina”, la exposición de fotografías en la que volverá a desnudarse. La muestra reúne obras de fotógrafos de Guillermo Mayoral, Hernán Mazzanti, Ileana Ovin de Buenos Aires, Andrea Babsia, Fernando Giorgio y Jonatan Russo de Rosario y Marc Cuxart de España., “con imágenes que han impactado a nivel nacional e internacional, abordando una temática original, sensible, creativa y audaz”, detalló.

La inauguración es el 1º de mayo en La Dama de Bollini, en el Barrio de Recoleta, Pasaje Bollini 2281.

¿Cuál será la participación de Melina? Según adelantó realizará una performance de desnudo artístico en vivo, con la presentación Carolina Curci y Silvana Carro en un homenaje a la música argentina, interpretando también algunos exponentes de trova rosarina.

“Desnuda Argentina” tiene previsto desembarcar en Rosario el próximo 20 de junio. “Buscamos comunicarnos con la gente, llevando la muestra por todo el país. La idea es mostrar a través del arte las inquietudes que muchos seres humanos tenemos con respecto a la desnudez, a la tierra, la mujer, los derechos humanos y a la ecología”, explicó.

Consultada sobre cómo analiza la experiencia que desarrolló en la ciudad y que generó, al menos, gran sorpresa entre los ciudadanos, observó: “La experiencia fue excelente con una repercusión impensable. Estamos hechos de misterio, y entonces, lo bueno, es que nunca vamos a saber qué sucede hasta que las cosas pasan”.