El velatorio del dibujante y humorista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, se está llevando a cabo en el Salón de Los Pasos Pérdidos de la Cámara de Diputados. El creador de personaje Clemente murió a las 63 años, luego de padecer un cáncer.

Los cinco hijos del historietista no querían hacer un velorio público, pero cambiaron de idea debido a que recibieron muchas demostraciones de afecto y miles de llamados de amigos, colegas y personas cercanas.

De esta manera, la familia aceptó el ofreciemiento de las autoridades de la Cámara de Diputados para realizarlo en el Congreso de La Nación. Los preparativos de la despedida de sus restos comenzaron a las 18:30.

Al principio, el Salón se abrió para el círculo íntimo de Caloi y desde las 22.30 comenzó a ingresar el público en general.

Entre los colegas que fueron a despedirlo se encontraban: Joaquín Salvador Lavado, alias Quino; Juan Pablo Zaramella, productor del programa Caloi en su tinta; y Pelusa Suero, la voz de Clemente. También asistieron Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, y Jorge Coscia, secretario de Cultura.

Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una corona al velorio del humorista.

Loiseau será recordado por el famoso personaje de la historieta Clemente y su compañera La Mulatona, así como también por el ciclo de televisión "Caloi en su tinta", programa desde el que difundía el cine de animación.