Fiorentina de Italia despidió al director técnico Delio Rossi por haber agredido a uno de sus jugadores en medio de un partido. El DT reaccionó ante una expresión irónica del futbolista, que lo aplaudió cuando decidió cambiarlo por un compañero.

Rossi se abalanzó sobre el serbio Adem Ljajic después de que éste lo aplaudiera irónicamente por reemplazarlo a los 32 minutos de la segunda etapa del encuentro de ayer en que Fiorentina igualó en dos tantos con Novara, por la 36° fecha de la serie A italiana.

El equipo viola iba perdiendo por 2 a 0 y logró remontar el marcador hasta el 2-2 y ahora está con 42 unidades, seis puntos por encima de la zona de descenso, con dos fechas por jugarse.

Tras el incidente con el DT, el presidente dela Fiorentina, Andrea Della Valle, anunció: "Tomamos la decisión de destituirlo".

"En estos años, nuestro club ha sostenido ciertos principios y valores. Creo que la decisión es inevitable", añadió.

El diario La Gazzetta dello Sport tituló hoy en su portada "Delirio Rossi". "Cuando (Rossi) vea las imágenes, siendo una buena persona, se dará cuenta de lo que ha hecho", concluyó Della Valle.