Hay gran preocupación en todo el cordón industrial y en todo el país por la ola de despidos que se está registrando en Fabricaciones Militares. Desde el gremio aseguraron que, sumados a los despidos que hubo en diciembre pasado, ya llegan a 84 en la planta de Fray Luis Beltrán -ahora son 49 los que recibieron telegramas-. Y apuntaron que la cifra de cesanteados es superior a los 800 en el país. “Estamos preocupados por los despidos y también por la reactivación, porque la fábrica está parada”, afirmaron.

El periodista Pedro Levy estuvo este martes al mediodía en la protesta que organizaron los trabajadores en la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo. En vivo para De 12 a 14, el sindicalista Fernando Peyrano advirtió que “la situación es preocupante por esta ola de despidos, que intuimos que puede seguir en diciembre”.

También comentó que “está el tema de la reactivación, cómo seguimos, porque está parada la fábrica”. “Hay despidos en la planta de armas, despidos en la planta de chalecos, nos están destruyendo la industria nacional”, sentenció el gremialista.

Peyrano afirmó que “nos van dejando cada vez más chico el plantel básico de trabajadores”. Y añadió que “hay compañeros despedidos en todo el país, ya van 84 acá en Fray Luis Beltrán sumados a los de diciembre y más de 800 despidos en todo el país”. Y vaticinó que “van a seguir”.

“No nos quedan otra que manifestarnos hoy y también lo vamos a ser el jueves en la sede central de Fabricaciones Militares en Buenos Aires”, adelantó el delegado gremial. “Hay compañeros con 18 años de antigüedad de contratados. Es una tras otra y no paran, siempre contra la clase trabajadora”, aseveró.

Pablo Torres, otro representante de los trabajadores de Fábrica Militar, advirtió que “el 90 por ciento de los trabajadores son contratados”. Y dijo que “antes reclamábamos por el pase a planta, ahora por mantener las fuentes laborales”.

“Nosotros somo hijos de operarios de esta fábrica, esto es lo mismo que pasó en los 90, son las mismas metodologías”, aseguró. “No quieren la reactivación de la fábrica, quieren vaciarla”, cerró.