Los empleados de los talleres ferroviarios de Pérez Rioro volverán a trabajar después de que la empresa acatara la conciliación obligatoria dictada este lunes por la mañana durante una audiencia, en la que participaron dirigentes de la UOM, un abogado de la firma y autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Según manifestó a Rosario3.com el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, hasta el 14 de julio volverán a sus puestos de trabajo, de acuerdo a lo convenido en la sede de la cartera de Trabajo. "La empresa estaba dispuesta a pagar los sueldos y que ellos no cumplan tareas, pero conseguimos que sea con ellos adentro de los talleres ferroviarios", agregó.

El próximo lunes habrá una nueva audiencia a las 10.30. Cerra reconoció que los despidos son "una política tomada por la empresa" y que si bien es incierto el futuro de los aproximadamente 70 empleados ahora cuentan con la novedad de que percibirán el sueldo y que seguirán cumpliendo tareas hasta una fecha determina. No obstante, aclaró que la conciliación obligatoria podría renovarse. 

"De acá a un mes pueden pasar un montón de situaciones. Estamos trabajando para encontrar soluciones para ellos", finalizó Cerra.