Después de 97 años, deja de salir la revista Para Ti todas las semanas

Desde Editorial Atlántida confirmaron 17 despidos y explicaron que el cambio se debe a una crisis global de pérdida de los lectores tradicionales que prefieren el formato digital. Lo mismo le pasó a la revista infantil Billiken el año pasado

     Comentarios
     Comentarios

Después de 97 años, la emblemática revista Para Ti abandona su formato de publicación semanal y a partir de marzo se imprimirá mensualmente. Desde la firma confirmaron 17 despidos y explicaron que el cambio se debe a una crisis global de pérdida de los lectores tradicionales que prefieren el formato digital. Lo mismo le pasó a la revista infantil Billiken, de la misma editorial.

Portada de la edición del 19 de abril de 1982.

“Desde marzo va a empezar a salir una vez por mes y la intención es poner el foco en la producción de contenidos multimedia”, explicaron a Clarín desde el directorio de Editorial Atlántida. También confirmaron “17 desvinculaciones” y aseguraron que ya intervino la Secretaría de Trabajo.

En junio de 2018, Billiken, otro símbolo que está por cumplir 100 años, había experimentado el mismo cambio: “El niño ha dejado de consumir papel, lo dicen los números de la industria”.

Para Ti llegó a los quioscos de diario en 1922 y desde su origen estuvo dirigida a la mujer con cambios (y polémicas por) en su contenido a lo largo de los años. Por sus portadas pasaron distintas figuras y temas.

Cecilia Bolocco protagonizó la portada de la edición 79 aniversario y provocó polémica tanto en Argentina como en Chile porque posó con la bandera celeste y blanca. En aquel entonces, la ex Miss Universo era pareja del ex presidente Carlos Menem.

Comentarios