Rosario y gran parte del centro del país continuaban este miércoles por la noche bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas, que alcanzaron los 91 km/h, según informó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el titular de defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que en Ayacucho al 6300, una persona resultó herida a causa de un vidrio roto; se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado, 30 voladuras de objetos varios y 20 columnas caídas.

La portera de una torre de departamentos resultó herida por la caída de un vidrio desde un balcón del edificio sobre su cabeza.

El desprendimiento del cristal fue una consecuencia del intenso viento. La mujer permanecía internada con traumatismo de cráneo y herida cortante en el Sanatorio Mapaci.

Hasta las 14.35, se detectaron ráfagas de viento superiores a los 70 km/h y un pico de 82 km/h., pero el funcionario daba cuenta de un registro superior –91 km/h– posterior a esa hora.

El SMN emitió un alerta meteorológica por vientos fuertes con ráfagas y lo renovó por la noche. El fenómeno afectaba al sur y centro de Santa Fe; norte, centro y sudeste de Buenos Aires; Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según indicaron desde el SMN, el desplazamiento de un frente frío provocó, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h aunque con ráfagas de cerca de 90 km/h.

Un árbol caído en zona sur (Rubén Lescano).

La intensidad del viento comenzará a disminuir de oeste a este entre lo que restaba del miércoles y la madrugada del jueves.