Una joven pareja terminó detenida este domingo luego de ser agarrada infraganti cuando robaba elementos de los nichos del cementerio La Piedad, en la zona oeste de Rosario.

Según el parte policial, el hecho tuvo lugar por la mañana en el predio de avenida Provincias Unidas al 2700, donde policías abocados a la custodiaba hacían una recorrida a pie.

Así, en el ala este del sector de galerías del 2º piso del cementerio agarraron infraganti a un hombre que estaba junto a un chico y rompía el vidrio de un nicho. Al darle la voz de alto, éste se dio a la fuga pero fue capturado a pocos metros de la salida principal.

Inmediatamente se presentó una mujer que, según la información oficial, intentó interferir en el arresto diciendo que el hombre era su marido. Ambos se encontraban con sus dos hijos menores de edad.

La pareja fue demorada y en una mochila que portaba el muchacho se encontraron varios marcos de bronce, presuntamente robados minutos antes. Interviene por jurisdicción la comisaría 32ª.