Un increíble hecho de inseguridad se produjo este viernes a la madrugada en el camping de los empleados judiciales. Allí, un grupo de chicos y chicas sorprendieron al sereno del lugar, al que golpearon y redujeron. Se llevaron muchos elementos de valor, incluso una hormigonera que se estaba utilizando para mejoras en el predio. Los delincuentes fueron atrapados por la policía cuando efectuaban disparos de armas de fuego en el barrio. Les secuestraron armas, una motocicleta y un auto robado.

Personal del Comando Radioléctrico de Rosario fue convocado al camping de los empleados judiciales, ubicado en Calle 2105 Nº 6700, correspondiente al barrio Hume.

El hombre que se desempeña como sereno en el lugar contó que dos muchachos y tres chicas, de entre 13 y 24 años, entraron al predio en la madrugada, lo amenazaron con armas de fuego y lo golpearon.

El motor de lancha robado.
La mezcladora de cemento sustraída.
El auto secuestrado.
Una de las armas secuestradas.

Luego sustrajeron equipos de audio, un televisor, un motor de lancha y hasta una mezcladora de cemento que estaba guardada en el depósito de materiales, entre otros objetos de valor.

Ante esa descripción, los uniformados efectuaron un patrullaje por la zona y escucharon lo que parecían ser detonaciones de armas de fuego en calle 2144 al 6900. Al llegar a la intersección con calle 2137, observaron a varios sujetos que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Ingresaron por las calles internas y notaron que varios de ellos entraban a una precaria vivienda. Allí detuvieron a cinco jóvenes (cuatro chicas y un chico). En el inmueble encontraron muchos objetos robados y una pistola.

Cerca de allí detuvieron a otro de los involucrados en el robo al camping, al que le secuestran un revolver calibre 32 y una pistola calibre 11.25.

Como si todo eso fuera poco, en la cuadra secuestraron una motocicleta y un automóvil marca Toyota Ethios, el cual registraba pedido de secuestro por haber sido sustraído en un hecho de robo calificado, en jurisdicción de Comisaría 19ª.