"Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas", dijo Paola, la madre de los dos hombres de 25 y 23 años detenidos este jueves a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Desde su casa en el barrio porteño de Floresta, la mujer insistió: "Mis hijos son inocentes". "Es una denuncia anónima, no sabemos quién fue. Cualquiera puede hacer una denuncia y arruinarle la vida a dos personas”, dijo también la madre.

El padre se sumo al reclamo de justicia y pidió por su inocencia. El hombre explicó: "No sabemos cuál es la imputación. En el expediente no hay nada concreto".

El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, sumó su repudio a la persecución que viven los dos hombres detenidos y pidió "frenar" esa situación.

"Somos argentinos, somos parte del tejido social argentino", enfatizó Assad, quien señaló que con las detenciones y allanamientos en el marco de una investigación por presuntos vínculos de personas con Hezbollah "se genera un caos". "Es difícil confundir a un musulmán practicante argentino y vincularlo con terrorismo", señaló Assad, quien aseguró que "el Islam es paz".

Consideró además que en este tipo de operativos policiales "los costos los paga una comunidad, la comunidad árabe; somos gente de paz, trabajadora, gente que vive en el día a día".

A partir de una denuncia de la DAIA, fueron detenidos dos hombres "presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah", en el marco de un allanamiento en el que se encontraron armas y material del movimiento.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad que precisó que, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta, donde se detuvo a dos hermanos de 25 y 23 años de edad.

La investigación habían comenzado a partir de una denuncia del representante legal de la DAIA el pasado 31 de enero, luego de que recibiera un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona "que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente", destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra.

La Unidad de Investigación Antiterrorista y el GEOF allanaron el domicilio y se detuvo a los dos hermanos, al tiempo que se secuestraron armas, ropa de estilo militar y dispositivos electrónicos.

¿Hezbollah y Nisman?

En octubre pasado, la diputada uruguaya Graciela Bianchi afirmó que "una célula de Hezbollah fue quien asesinó a Nisman". La legisladora había asegurado que "hay datos concretos, nombres de dirigentes de Hezbollah que certifican que a (el fiscal Alberto) Nisman lo asesinaron".

Bianchi advirtió que una célula terrorista opera en Uruguay, luego de funcionar en Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Tenemos direcciones y es información clasificada que nos dio la embajada de Estados Unidos", había asegurado la legisladora.