A poco más de dos meses desde el fatal recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos oficiales determinaron que las dos personas que murieron durante el show lo hicieron por asfixia. Estos resultados complicarían la situación procesal de los productores del recital y del intendente de Olavarría.

De acuerdo al informe de la perito de Junín, Mirta Mollo, al que tuvo acceso Clarín, a las dos víctimas fatales del recital, Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) “les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia”. Además, ambos presentaban lesiones y moretones típicos de aplastamiento aunque no severos y restos de alcohol y droga en sangre.

Este informe será incluido en el expediente judicial que investiga lo ocurrido aquel 11 de marzo, cuando el Indio dio un show para unas 300 mil personas en Olavarría en el que murieron León y Bulacio. Los más complicados son los productores que organizaron el recital, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, así como el intendente Ezequiel Galli. Hasta el momento, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no fue procesado por lo ocurrido esa noche.