Ocho personas, entre ellos cinco trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), fueron detenidas en distintos allanamientos en Rosario, por manipular medidores de luz para que figure menor consumo eléctrico. La denuncia la hizo la propia EPE y los arrestados serán imputados por los delitos de asociación ilícita y estafa calificada.

Según detalló el periodista Agustín Lago en Radio 2, la organización estaba integrada por empleados de la EPE, electricistas y otras personas, que se dedicaban a manipular los medidores de consumo eléctrico, para que figure menor consumo.

Este martes se llevaron a cabo diversos allanamientos en relación a investigación iniciada en el mes de mayo de 2018 por la UFE de Imputados No Individualizados (Fiscalía de NN), a partir de una denuncia presentada por la propia Empresa Provincial de la Energía donde se aportaron datos sobre posibles mecánicas de conexiones clandestinas e irregulares. La investigación y tareas de campo fueron realizadas por la Brigada Operacional Delegación Tribunales; en el caso en particular bajo las directivas de Jorgelina Llopart (jefa) y el Oficial Alfonso Alberti.

El caso pasó a la Fiscalía de Investigación y Juicio que dirige la fiscal Valeria Haurigot, quien ordenó los allanamientos que derivaron en la detención de 8 personas que tendrían vinculación a esta maniobra denunciada.

Se detuvo en:

-zona de calle Junín al 6900 a Osvaldo G. de 57 años y Esteban P. de 58 años
-zona de calle Mitre al 2400 a Pedro M. de 55 años
-zona de Av. Presidente Perón al 4600 a Guillermo M. de 59 años
-zona de calle Rodríguez Peña al 1700 a Adriano C. de 48 años
-zona de calle Guatemala al 800 a Eduardo B.
-zona de calle Zeballos al 2600 a Víctor C.
-zona de calle San Lorenzo al 1100 a Gabriel R. de 61 años

Los allanamientos fueron llevados adelante por la División Judiciales y la propia Brigada Operacional Delegación Tribunales. Se secuestró material de interés para la causa. La audiencia imputativa se realizará este jueves. A todos se les atribuye los delitos de asociación ilícita y estafa calificada.