Un gendarme que se encontraba de civil fue detenido este lunes a la madrugada por parte de la Policía local, luego de ser denunciado de agredir a su pareja y tras constatar que conducía alcoholizado por la zona norte de la ciudad.

Cerca de las 5 de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico fue advertido por transeúntes de un caso de violencia de género y con la descripción del automóvil, lo interceptaron en Eudoro Carrasco al 2400, sobre las playas de la Rambla Catalunya.

Los efectivos entrevistaron a una joven identificada como Cristina, de 24 años, quien reconoció haber tenido una discusión con su pareja pero que no pasó a mayores.

El hombre, por su parte, se identifico como Diego F., de 27 años, y esgrimió ser personal de Gendarmería. A criterios de los policías, emanaba un fuerte aliento etílico, por lo que se solicitó la presencia de la Guardia Urbana Municipal y la Policía Vial para practicarle un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,2 gramos (por litro de sangre), más del doble del permitido para conducir.

Lejos de prestar colaboración, el gendarme se resistió “vociferando todo tipo de improperios y amenazas hacia el personal policial”, precisaron desde Jefatura, por lo que fue detenido. El procedimiento quedó a cargo de subcomisaría 27ª, que interviene por razones de jurisdicción.