Una mujer de 28 años –que desde hace dos no convivía con su pareja– denunció que volvió a ser atacada hace pocos días. La manera que eligió la mujer para dar a conocer su situación personal fue a través de un video difundido en Facebook y YouTube, donde pedía ayuda, con el rostro destrozado, y advertía que él terminaría matándola, si no lo detenían. Ahora la policía lo arrestó.

Además, la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa, indicó que la víctima, Analía Maldonado, contaba con asistencia integral de la Dirección General de Políticas de Género y custodias de la Policía de la Provincia.

"La víctima tiene asignada una custodia fija por parte de la Jefatura Departamental Pilar, y con rondines dinámicos sobre su domicilio", dijo la funcionaria.

La Ruffa agregó que Maldonado “recibía asistencia desde el primer momento en que efectuó la denuncia, que era asesorada y tenía el acompañamiento de los equipos interdisciplinarios del área, quienes elaboraron los informes de riesgo y elevaron a la fiscalía interviniente".

No obstante, las aclaraciones efectuadas por la funcionaria, Analía Maldonado aseguró que tiene efectuadas más de 10 denuncias en la comisaría de la mujer contra José Augusto Roa (con quien convivió 12 años), además de una causa abierta en los juzgados de San Martín y Malvinas Argentinas.

La difusión a través de internet, de un video reciente en el que se la ve golpeada y con una sutura en su rostro, a causa de una herida causada por Roa, motivó la decisión del Juzgadado de detenerlo, ya que se comprobó que el hombre no respetaba un perimetraje que le concedió el Juzgado de Paz de José C. Paz, localidad donde ella vive.