Unos 60 hinchas de Belgrano fueron detenidos este domingo por portación de armas cuando ingresaban a Rosario, a pocos minutos del encuentro entre el equipo de Córdoba y Central en el Gigante de Arroyito. La policía, en medio de los chequeos de rutina que se realizan en estos casos, interceptó a un colectivo procedente de la capital mediterránea que transportaba a un grupo de simpatizantes del Pirata y en el interior del vehiculo se encontraron tres armas de fuego.

Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, tres pistolas (de 9, 22 y 32 milímetros) fueron secuestradas arriba del micro, por lo que de manera instantáneas se procedió a la detención de todos sus ocupantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.45 (a 15 minutos del inicio del partido) en la cabecera de la autopista a Córdoba, donde a la altura de calle Wilde fue abordado el colectivo en un operativo conjunto de las comisarías 17ª y sub 22ª, además de personal de la Agrupación Cuerpos.

En la primera de las seccionales quedaron demorados los hinchas, mientras que las armas fueron puestas a disposición de la justicia competente de los tribunales de Rosario.