Un hombre sospechado de promover la trata de personas, en algunos casos menores, fue detenido en la ciudad de Santa Fe, luego de una investigación encabezada por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La intervención de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas culminó este lunes con el arresto de un joven de 30 años al que se lo acusa de cometer delitos de promoción y facilitamiento de la prostitución de menores, abuso sexual agravado y privación de la libertad.

La víctima es una adolescente de 17 años, quien mantenía una relación sentimental con el ahora detenido. Con el tiempo, el vínculo entre ambos se volvió violento, al punto que el hombre comenzó a presionarla para ejercer la prostitución, informó el gobierno.

Ante dicha situación, la adolescente radicó la denuncia en la Unidad Regional I (departamento La Capital), ámbito desde el que se dio intervención a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y a la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que –a través de un equipo interdisciplinario–, brinda asistencia a la menor y alojamiento seguro, con custodia policial.

No obstante, dicha situación provocó que el hombre de 30 años fuera a buscar a la joven a la casa de su madre, a quien amenazó con un arma de fuego y la retuvo durante varias horas para que le develara dónde se encontraba la menor.

Finalmente, el lunes al mediodía, el sujeto fue detenido en la vía pública y también se procedió al allanamiento de su vivienda, para recabar elementos de interés para la causa.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación de la ciudad de Santa Fe.