Cuatro menores de entre 13 y 16 años simpatizantes de los métodos utilizados por la organización islámica Al Qaeda fueron detenidos por personal de la seccional 14ª. Los jóvenes, todos alumnos de la escuela Zona Parque de Constitución al 1400, amenazaban con mensajes y explosivos a compañeros y vecinos.

 

La investigación del personal policial comenzó el 28 de mayo cuando un vecino se acercó a la dependencia policial para denunciar a un grupo de jóvenes alumnos del establecimiento de Constitución al 1400 por diversos ataques dirigidos contra su hijo, también estudiante de esa institución.

 

Ese mismo día, según fuentes policiales, en la casa del denunciante se activó un explosivo tipo Molotov que explotó y habría sido colocado por el grupo local fanático de Al Qaeda.

 

A los jóvenes que se encargaban de difundir su ideología a través de un sitio web que ya fue clausurado se les incautaron bombas de estruendo, Molotov y rompe portones entre otros materiales explosivos d eimportancia. La página web involucraría también a una persona mayor encargada de administrarla.

 

Según Juan Barrientos, comisario de la seccional 14ª y encargado del operativo, “las amenazas de los miembros del grupo siempre iban dirigidas a chicos conocidos de ellos y compañeros de la escuela que fundamentalmente no pensaban como ellos ni compartían su ideología”.

 

Por el momento, trabajan en la investigación los efectivos policiales y los chicos quedaron a disposición de un juzgado de menores.