Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron el martes a un hombre de 32 años sobre el que pesaban tres pedidos de captura de la justicia provincial, uno de ellos por estar procesado por la muerte del dueño de la joyería Platinor luego de ser baleado en mayo de 2011.
Este martes, en Albarracín al 8800, el prófugo –identificado como Ángel Ruben R.– caminaba por la vía pública. Al advertir la presencia policial intentó escapar en un vehículo pero fue arrestado en el momento y trasladado a la comisaría 30ª. Las TOE le secuestraron dos teléfonos celulares y el automóvil Clio color gris en el que intetaba huir.
El detenido tiene 32 años y era requerido por su evasión a fines del año pasado, cuando estaba alojado en la subcomisaría 2ª. También contaba con una causa por tentativa de robo calificado y portación de arma de guerra. Y además está procesado por la muerte del joyero que fue baleado y falleció el 17 de mayo de 2011.
Detenido por encubrimiento de homicidio
Personal policial de las TOE también detuvo a otra persona, de 20 años, quien era requerida por la justicia en una causa por homicidio simple y tentativa de homicidio.
Fue tras el allanamiento en dos domicilios: uno en Pasaje 1342 y Anchoris, con resultad negativo; y el segundo en Coliqueo al 1500, donde se encontraba el sujeto buscado.
El joven era buscado en el marco de la investigación por las muertes de Matías y Pablo Podova, ocurridas en noviembre del año pasado en Granadero Baigorria.