Un hombre fue detenido en el barrio La Lata por el crimen de Martín “Fantasma” Paz, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. Se trata de Leandro, “El Gordo” Vilches, vinculado estrechamente con el líder de Los Monos, Ariel Máximo Cantero.

En horas de la madrugada, personal de la Brigada Operativa de la División Judiciales, en calles Garay entre Presidente Roca y Paraguay logró la detención de un hombre de 27 años sobre quien pesa un pedido de captura por el homicidio de Paz, cometido el 8 de septiembre pasado. El joven fue apresado y quedó a disposición del juzgado Instrucción Nº 4.

El fusilamiento de Paz, tuvo lugar el 8 de septiembre del año pasado en Entre Ríos y 27 de Febrero y fue el hecho que desencadenó la investigación judicial sobre una asociación ilícita en la que están identificados grupos criminales, entre ellos la banda de Los Monos.

En la causa, llevada adelante por el juez Juan Carlos Vienna, se establece que el autor material del fusilamiento es Alejandro Chino González, quien era buscado siendo que estaba detenido en la cárcel de Ricchieri y Zeballos. Se lo acusa de abrir fuego desde una moto que se le puso a la par al BMW de Paz, provocando su muerte.

Vilches, según publicó La Capital, está señalado como uno de los principales miembros de la banda de Los Monos, ligado directamente a Máximo Ariel "Guille" Cantero, el líder de la organización. Además de su relación con el crimen de Paz, sería quien aportó datos para el homicidio de Diego Demarre, acribillado a balazos en 27 de Febrero y Maipú tras prestar declaración como testigo del crimen de Claudio Cantero.