Un nuevo sospechoso fue detenido en el marco de la investigación sobre la supuesta conspiración terrorista para hacer estallar aviones en ruta entre el Reino Unido y Estados Unidos que fue abortada por la policía la semana pasada, informó Scotland Yard.

El presunto terrorista, de quien no se facilitaron detalles, fue arrestado en la zona de Thames Valley, en las afueras de Londres, con lo que el número total de detenidos actualmente en relación con el complot asciende a 24, según precisó la misma fuente.

El nuevo detenido fue arrestado este miércoles, durante la mañana argentina, bajo sospecha de estar implicado en la comisión, preparación o instigación de actos terroristas y se encuentra recluido en una comisaría de Thames Valley.

Scotland Yard agregó que se han practicado 46 registros –22 de los cuales aún siguen en curso– en domicilios particulares e inmuebles comerciales de Londres, la región de West Midlands (centro de Inglaterra) y Thames Valley en conexión con la trama.

Un total de veinte vehículos también han sido inspeccionados, si bien Scotland Yard rehusó concretar qué han hallado los agentes en su interior.

Entretanto, la Policía interroga a los 23 sospechosos –todos británicos y la mayoría de origen paquistaní– detenidos el pasado jueves en relación con el presunto plan terrorista.

Fuente: EFE