Otra vez Botnia vuelve al centro de la escena. Mientras los asambleistas entrerrianos realizan un extenso corte para impedir que Uruguay disfrute del turismo de Semana Santa, un obrero chileno que trabajaba en la planta murió tras caer de un andamio ubicado a 20 metros del piso.

"El accidente fatal ocurrió en el área de montaje donde el operario de la empresa subcontratada Tesa se golpeó con un caño mientras realizaba trabajos de soldadura, cayendo al vacío desde 20 metros, lo que provocó su muerte instantánea", explicó el presidente del Sindicato de la Construcción, Pedro Porley.

El trabajador, Rodrigo Hernán Riberos de 33 años y nacionalidad chilena, había ingresado a la obra el 14 de enero.

Tras la inesperada muerte, el Sindicato de la Construcción decidió paralizar las tareas hasta el 10 de abril y llevar ciertos planteos vinculados a la seguridad en una reunión con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

No es el primer accidente que ocurre en Botnia. Durante la segunda quincena de enero, ya se habían registrado en la planta varios accidentes laborales, tras los cuales un operario continúa internado.