El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido este viernes por orden del juez Ariel Lijo. El magistrado encomendó el arresto por una causa por enriquecimiento ilícito. Se trata del segundo funcionario kirchnerista de alto rango encarcelado en los últimos días. A fines de octubre, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido fue desprovisto de los fueros como legislador y se entregó a la Justicia. 

Según informó desde Buenos Aires el periodista Fernando Ianase de Radio 2, Boudou fue detenido este viernes alrededor de las 4.30 por agentes de Prefectura que se presentaron en su domicilio del edificio Madero Center de Puerto Madero con una orden firmada por Lijo.

Lijo había procesado al ex ministro de Economía en 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio. Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros de la empresa Ciccone Calcográfica.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, el juez también ordenó la detención de José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou.

Las detenciones se producen días después de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera a los imputados la justificación de sus bienes en la causa por enriquecimiento ilícito en la que también están investigados como testaferros de Boudou su ex pareja Agustina Kämpfer y su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone –con sus nuevos dueños al mando– para imprimir billetes.