La policía federal detuvo este miércoles a un DJ cordobés que traficaba droga a través del Correo Argentino. El hombre enviaba los encargos por encomienda a distintos puntos del país y del mundo. Le secuestraron más de 5 mil dosis de ácido lisérgico (LSD) y marihuana.

Según informó Télam, este miércoles cayó un cordobés acusado de comercializar droga a través del Correo Argentino. En el allanamiento de su casa, la policía secuestró 5.600 dosis de LSD divididas en tres planchas, marihuana, LSD líquido listo para ser comercializado y elementos habitualmente utilizados para el estiramiento de drogas.

El Ministerio de Seguridad precisó que la investigación se inició hace cuatro meses, a raíz de un envío internacional por correo a Chile, que contenía mil dosis de LSD ocultas en el interior de un libro. La droga también llegaba de Europa y de China en envíos disfrazados en distintos elementos y tras su ingreso al país, era identificada con troqueles y distribuida en fiestas privadas.

Los investigadores señalaron que el despachante del envío fue detectado por las cámaras de seguridad y posteriormente se estableció su identidad y que se desempeñaba como disc jockey en fiestas electrónicas en Córdoba.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, que ordenó el allanamiento, la detención del delincuente y el secuestro de los estupefacientes.