Este lunes fue detenido Luis Paz en el centro de Rosario, donde se realizó uno de los 30 allanamientos de la jornada en una causa por narcotráfico y lavado de activos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El padre de Luis “Fantasma” Paz, cuyo crimen desencadenó una investigación contra Los Monos, quedó alojado en dependencias locales de la Policía Federal, adelantó en Radio 2 el periodista Agustín Lago.

Fueron fuerzas federales –por una causa que radica en esa órbita en la ciudad de Santa Fe– las que llevaron a cabo los numerosos allanamientos librados en la región, donde hubo otras personas detenidas –entre ellas un ex cuñado del humorista Dady Brieva– y secuestro de estupefacientes y documentación de interés, de acuerdo a informaciones preliminares.

Según agregó el programa La primera de la tarde en base a consultas extraoficiales, los investigadores analizaron numerosas escuchas telefónicas, en algunas de las cuales Luis Paz se jactaría de supuestas conexiones suyas con un sector del poder judicial.

Las últimas apariciones públicas del acusado habían sido en abril pasado, cuando declaró como testigo en la causa que luego condenó a cabecillas de Los Monos por asociación ilícita y homicidios.

Su hijo, Martín "Fantasma" Paz fue ejecutado el 8 de septiembre de 2012 de cinco balazos en Entre Ríos y 27 de Febrero. Sucedió cuando circulaba en su cupé BMW blanca. Este crimen impulsó otro proceso que luego se llamó "Megacausa Los Monos".