En la mañana de este miércoles, personal de PDI Rosario detuvo a dos personas por extorsión en el marco de un procedimiento de entrega controlada. Una de las detenciones se produjo en las inmediaciones de Iriondo al 2500, en tanto a uno de los extorsionadores se lo detuvo en Ocampo al 3200 luego de una persecución.

Según el personal a cargo del operativo, en la mañana del miércoles recibieron el llamado de una víctima de robo ocurrido el pasado 6 de agosto en su vivienda, ubicada en Iriondo al 2500, donde le sustrajeron un maletín con una notebook y dinero. La víctima explicó que había recibido un llamado desde un número privado en el cual le pedía la suma de mil pesos para recuperar el disco rígido de su notebook y que un cadete iría a su domicilio a retirar el dinero y hacer entrega del disco rígido.

Tras el alerta, PDI montó un operativo de entrega controlada tras librar consulta con el fiscal interviniente en la causa, Dr. Fernando Dalmau, quién dispuso que se siguiera al cadete hasta que hiciera entrega del dinero retirado en la casa de la víctima.

A la hora estipulada, alrededor de las 12, el cadete se hizo presente en la vivienda de la víctima y entregó el disco rígido a cambió de la suma de dinero. La víctima entregó el dinero, que estaba certificado por la fiscalía, en una caja forrada con papel verde. En ese momento el cadete se retiró del lugar y se lo empezó a seguir hasta el lugar donde debía entregar la plata.

En el transcurso del seguimiento, el cadete recibió dos llamados, y a su vez el personal policial recibió un llamado por parte de la víctima contando que lo habían llamado nuevamente desde un numero privado diciéndole “te portaste mal, nos están siguiendo”.

En ese ínterin, el cadete volvió al domicilio donde entregó el dinero y fue detenido. Se constató que se trataba de un hombre de 46 años, quien explicó que era un cadete que trabajaba de manera particular y que había recibido un llamado desde un número privado donde le decían que tenía entregar una bolsa en ese domicilio, Iriondo al 2500, y retirar un paquete para llevarlo a otro lugar.

Mientras se estaba produciendo esa detención, la víctima alertó que a metros del lugar se encontraba uno de los sospechosos. En ese momento el presunto extorsionador se dio a la fuga y se comenzó una persecución que culminó en Ocampo al 3200 y se procedió a la detención de un hombre de 32 años quien sería el autor de la extorsión.