En las últimas horas, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) libraron un allanamiento en calle Domingo Borghi al 500, en Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán, y detuvieron a Brian Jesús R. de 22 años, sospechado de haber sido partícipe del brutal ataque contra el abuelo del delantero de Central Marco Ruben.

Según indicó el jefe policial del departamento San Lorenzo, Gonzálo Paz, el aprehendido tenía en su poder pertenencias de la víctima y quedó a disposición del fiscal regional Aquiles Balbis.

Al detenido le secuestraron una tumbera. También incautaron varios teléfonos móviles y dinero en efectivo. Se lo investiga por otros cuatro ilícitos, todos en modalidad de entradera. 

Por este hecho, el abuelo del futbolista fue operado y se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Rosario. A raíz de este episodio, Ruben fue desafectado del partido que Central jugará este domingo ante Sarmiento de Junín.

A raíz de este hecho muy grave y de otros que sucedieron en la ciudad, la intendente Liliana Canut, representantes de vecinales y del centro de comerciantes, fueron recibidos este sábado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la sede rosarina de Gobernación.

La reunión de este sábado entre Pullaro y Canut. (Prensa Canut)

Días atrás, Canut había solicitado una reunión de carácter urgente con el ministro Pullaro, con la participación de distintos actores de la comunidad beltranense, a partir de la escalada de hechos delictivos en Fray Luis Beltrán. Entre ellos, el violento asalto sufrido el pasado jueves por Fermín Rodríguez, el abuelo del futbolista Marco Ruben.

Según se detalló de manera oficial, en la reunión debatieron sobre los recursos y las problemáticas en materia de seguridad que atraviesa Fray Luis Beltrán.

En ese sentido, el funcionario provincial anticipó que se avanzará en la implementación de un Centro Territorial de Denuncias en la ciudad, con el objetivo de descomprimir la seccional local y conformar un nuevo sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.