En un allanamiento realizado por la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvieron a un hombre de 36 años sospechado de proveer armas a delincuentes de la ciudad de Rosario. El arresto se concretó en el marco de la causa por la cual fue imputado días atrás Oscar César García (47 años), conocido como “el Manco”, quien junto a su banda usurpaba viviendas de la ciudad con fines delictivos, entre otras acusaciones en su contra.

En la madrugada de este viernes, efectivos de PDI llevaron adelante una irrupción en una vivienda de calle Santiago al 4500 D. Allí es donde se produjo la detención de Pablo M. (36), quien según arrojaron distintas medidas investigativas, sería el encargado de facilitar armas al conocido delincuente apodado “Manco”.

En el lugar se produjo el secuestro de tres armas de fuego – un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 38 largo y una pistola calibre 380 -, más de 200 municiones de distintos calibres, una importante suma de dinero en efectivo, 25 relojes de alta gama, un vehículo Peugeot 208 y otros elementos de interés para la causa.

Elementos secuestrados en la casa del detenido. (Ministerio de Seguridad)
Elementos secuestrados en la casa del detenido. (Ministerio de Seguridad)

El Jefe de División de Delitos Especializados, Martín Rey, manifestó: “Se secuestraron elementos de procedencia ilícitas que pueden estar vinculados con otros delitos”.

Tras realizar la detención, el Dr. Enrique Paz, fiscal de Flagrancia y Turno, ordenó que Pablo M. quede detenido y que mañana sea trasladado a sede judicial para la correspondiente audiencia imputativa. En cuanto a las armas secuestradas, se ordenó el peritaje.

El detenido está vinculado a “el Manco”, quien días atrás fue arrestado en un procedimiento de PDI y luego imputado por varios delitos, entre ellos, como instigador de un tentativa de homicidio por una balacera ocurrida en una vivienda de Savio y Bulevar Oroño, estafa y defraudación, amenazas agravadas y falsedad ideológica de documento público.