Siete personas fueron detenidas acusadas de haber participado en los incidentes ocurridos el martes último en la quinta de San Vicente cuando se produjo el traslado del féretro con los restos del ex presidente Juan Perón, según informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Las detenciones se realizaron en diversos operativos en el Gran La Plata y otros puntos de la provincia de Buenos Aires y la policía aún buscaba a otras cinco personas que fueron identificadas mediante filmaciones como protagonistas de hechos de agresión en los incidentes.

La Justicia bonaerense había pedido la detención de 12 personas por los hechos ocurridos el pasado martes durante el traslado del mausoleo del ex presidente Perón hasta la Quinta 17 de Octubre.

Los investigadores identificaron a los agresores a través de videos e imágenes fotográficas. Según fuentes policiales se trata de integrantes de las barras bravas de Estudiantes de La Plata y Defensores de Cambaceres, que habrían sido reclutados por el seccional La Plata de la Uocra.

Otras 30 personas están en la mira, pero falta establecer sus verdaderas identidades.

Los identificados serían acusados por “daños y lesiones en riña”, que es una pena excarcelable. Sin embargo, “el articulo 151 del Código Procesal bonaerense contempla la posibilidad de mantener en prisión a quienes tienen antecedentes, son responsables de incidentes graves o podrían interferir en la investigación” explicó al periódico un fiscal platense.

Por ahora, el único detenido es Emilio Quiroz, ya que el juez de Garantías Ricardo Melazo, rechazó los pedidos de eximición presentados por el abogado defensor, Daniel Yérmanos.