El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este miércoles que detuvo a tres miembros de una banda criminal de Rosario dedicada a entraderas, tráfico de drogas y piratería del asfalto.

Los arrestados eran integrantes de una banda que había sido desarticulada en mayo pasado pero luego de una investigación criminal en la que participó la Policía Federal, se procedió ahora a la detención de otras tres personas.

“Estamos trabajando junto a las fuerzas federales, las autoridades locales y los funcionarios del Poder Judicial porque tenemos un objetivo común: pacificar la ciudad y llevar tranquilidad a los rosarinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los detenidos son ciudadanos argentinos: dos mujeres de 30 y 47 años, y un hombre de 26 años.

Las pesquisas para dar con los sospechosos las realizó personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, las tareas de inteligencia permitieron identificar a los involucrados, por lo que los efectivos efectuaron dos allanamientos en un Fonavi.

En dos domicilios detuvieron a las tres personas e incautaron dos pistolas calibre 9 mm (Browning y Bersa), municiones, picadura y semillas de marihuana, ocho celulares, electrodomésticos y gran cantidad de dinero en efectivo.

Los elementos secuestrados, como equipos de sonido, de computación y estéreos, fueron reconocidos por los damnificados de hechos ilícitos investigados en la causa.

Los allanamientos fueron dispuestos por el juez federal Luis María Caterina, ya que la causa había continuado su curso para lograr identificar a otros posibles integrantes de la banda criminal.

Los detenidos formaban parte de la banda desmantelada luego del megaoperativo efectuado el 23 de mayo, donde se desplegaron 33 allanamientos en domicilios de los barrios República de la Sexta, la Tablada y el Barrio Municipal, y en instituciones y unidades penitenciarias del centro de la ciudad, que derivaron en la detención de 13 integrantes de una banda criminal y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.

Otra detención

La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia detuvo este miércoles a un hombre de 29 años luego de realizar un allanamiento en una vivienda de calle Centeno 35.

El sujeto arrestado tenía un pedido de captura por incumplimiento en el régimen de salidas transitorias.

En el transcurso del procedimiento se encontraron en el lugar 50 celulares, 13 tablets y 4 notebooks. Se dispuso el secuestro de los elementos a los fines de ser peritados y establecer su procedencia.