Tres sospechosos de haber participado en el asalto del lunes a un camión blindado, del que se llevaron 160 mil pesos en barrio Alberdi, fueron detenidos este miércoles en un operativo de la Brigada de Investigaciones de la policía.

A uno de los presuntos responsables del golpe, de 49 años, se lo detuvo en Presidente Roca al 4600, con armas de guerra, dos handies y un teléfono con sistema de radio.

Al segundo, de 29, lo capturaron en la misma cuadra y en su poder tenía una pistola automática con cargador completo, un Wolksvagen Corsa gris, una bolsa con precintos negros, dos teléfonos Nextel, un celular y una caja con moneda extranjera.

Por último, el tercer sospechoso, de 47 años, fue detenido en Juan B. Justo al 1400 con una camioneta Renault Traffic blanca, una importante cantidad –no fue precisada– de dinero en efectivo y un Rolex.

Los tres quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción sexta nominación, a cargo de la doctora Raquel Cosyaga.

El robo fue concretado el pasado lunes, cuando un grupo de delincuentes armados y vestidos con uniformes de una empresa de limpieza rodeó a un camión blindado en Herrera al 600, en barrio Alberdi, y se alzó con la suma de 160 mil pesos.