Un hombre de 72 años fue detenido este viernes tras comprobarse que en su salón de ventas tenía sólo algunos escasos productos de granja vendía pegamento suelto a menores de edad.

El procedimiento se desarrolló en un comercio ubicado en la calle French al 2000 en el barrio Empalme Graneros, a partir de una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Faltas de la Primera Nominación.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario inspector Jorge Wollschlejel, a cargo de la 2ª circunscripción, a Rosario3.com, en el lugar fueron hallados 30 pomos del pegamento utilizado para pegar los parches en las ruedas de las bicicletas, que contiene un alto porcentaje de tolueno.

Además, se encontraron más de 120 envases vacíos del mismo pegamento, ya que al parecer el dueño del comercio acostumbra vender el producto en forma suelta y los compradores lo retiran directamente en una bolsa de nylon de la que luego lo aspiran.

Tras la requisa, fue hallado un revolver calibre 22 con la numeración limada y sin registro y la suma de 120 pesos en billetes de dos pesos (que es el precio de venta de cada pomo de pegamento al público).

El comercio fue clausurado y su dueño se encuentra detenido en la subcomisaría 24ª a disposición de la Justicia.