Un falso inspector del Ministerio de Trabajo fue detenido tras la denuncia de un afectado. De esta forma, la policía fue advertida y logró apresarlo el viernes pasado en Rosario. Según informaron, solicitaba dinero en comercios y obras en construcción alegando haber detectado “faltas a las normas laborales”.

La detención del falso inspector ocurrió luego de que un particular afectado por estas acciones fraudulentas se comunicara con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Inmediatamente los funcionarios realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 3ª.
Los agentes detuvieron in fraganti al falso inspector, quien habría ingresado con la misma modalidad a varios comercios de Dorrego al 300, indicó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado. La causa está manos del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Rosario.

Este es el segundo caso, en lo que va del año, en que el Ministerio de Trabajo de la provincia detecta personas que se presentan como inspectores del organismo. Además, se suma al caso de la detención de un abogado de carrera de esta cartera laboral, que cobraba “coimas” a cambio de entregar expedientes a particulares afectados por sanciones labradas por incumplimientos a la normativa laboral.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo recordó que todos los inspectores de esa dependencia están obligados a exhibir la credencial que acredita su identidad y su función, con fotografía y número de documento de identidad.

Además, ante cualquier duda, los interesados pueden ingresar al sitio del Ministerio de Trabajo en el portal web del gobierno de la provincia (www.santafe.gov.ar). En el link “inspección del trabajo” figura la nómina de los inspectores de la cartera laboral.

Para consultas también se puede recurrir a la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la provincia, Crespo 2239; o telefónicamente al (0342) 457 3177. También podrán hacerlo en la Dirección Regional Rosario, Ovidio Lagos y San Lorenzo; o telefónicamente al (0341) 472 4148. Además se pueden realizar consultas telefónicas gratuitas llamando al 0800 - 555 - 3846.

Cabe destacar que todas las gestiones administrativas que se realizan en este organismo son gratuitas. Todo ciudadano interesado en realizar consultas o denunciar irregularidades en materia laboral, podrá hacerlo vía e-mail a transparencia@trabajosantafe.gov.ar, o al teléfono 0800 - 555 -3846.