Un joven de 24 años que se hacía pasar por gestor fue detenido este miércoles por la división Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI). Estaría involucrado en al menos siete fraudes. Se incautaron varios vehículos. 

Según fuentes judiciales, el muchacho se comunicaba con personas que publicaban sus vehículos para vender, se hacía pasar por empleado judicial –en otras ocasiones por empresario exitoso– para "ganar confianza" y luego lograba que los vendedores le entregaran los vehículos con los formularios 08 en blanco firmados por los titulares.

Una vez conseguidos los rodados y los formularios transfería los vehículos a terceros. De esta forma, los damnificados quedaron sin recibir la suma de dinero correspondiente.

Hasta el momento, la Justicia comprobó siete maniobras irregulares del delincuente: sobre dos Volkswagen Fox, un Citroën C4, un Peugeot 207, una Honda Tornado y un séptimo vehículo que estaba secuestrado en el depósito municipal oeste. La mayoría de los rodados fueron recuperados. 

La identificación del ahora detenido y el consecuente cese de sus maniobras, lo que permitió evitar la caída de nuevas víctimas ya que continuaba ofreciendo vehículos procedentes de fraudes, surgió a partir de la labor de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 3 del Ministerio Público de la Acusación, junto a la PDI.