La policía detuvo a un joven de 16 años, sindicado como el autor del asesinato de un muchacho, ocurrido este viernes en la vía pública, en barrio Godoy. Al sospechoso lo encontraron en la casa de su abuela y le secuestraron una vaina servida. La víctima había sido identificada como Marcelo Lagos, de 18 años. El presunto autor del crimen fue alojado en el Irar.

Según datos aportados por la policía, a las 17.45 de este viernes efectivos de. Comando Radioeléctrico de Rosario fueron comisionados a calle Rueda al 6300.

Al arribar, observaron a un joven tendido en la vía pública y a un vecino tratando de auxiliarlo. El hombre manifestó a los efectivos que momentos antes escuchó detonaciones y al salir observó al joven tenido y una moto retirarse a gran velocidad.

Médicos del Sies confirmaron la muerte de la víctima, por herida de arma de fuego en la zona dorsal. Posteriormente se estableció la identidad del fallecido, que era Marcelo Mario Lagos, de 18 años de edad. 

De las primeras averiguaciones realizadas por el personal de calle y según manifestaron los vecinos, el autor de las detonaciones habría sido un joven conocido en la zona.

Siendo las 23.30, uniformados del Comando fueron convocados a Pasaje 1333 N° 2700. Al llegar al lugar hablaron con una mujer de 61 años. Contó que en el interior de su vivienda se encontraba su nieto, quien momentos antes había ingresado corriendo y se escondió en una de las habitaciones.

Los policías ingresaron y demoraron al sospechoso. En el momento de la requisa de uno de los bolsillos secuestraron una vaina servida calibre 32.

Una vez en sede judicial, realizaron consulta con el Dr. Álvarez (Juzgado Menores 2°)  ordenando la detención del menor, dermotest , antecedentes y posterior traslado al IRAR. El procedimiento quedó a cargo de comisaría 19ª que interviene por razones de jurisdicción.