Un joven que atacó el sábado a la madrugada a una pareja en la zona de Moreno y las barrancas del río Paraná, donde violó a la chica de 16 años, fue detenido por personal de la seccional 3ª.

Según comentó el comisario Gabriel Bahl a Rosario3.com, el hecho se produjo el sábado cerca de las 2 cuando un joven de 24 años y su pareja de 16 denunciaron haber sido atacados. Según su testimonio, el agresor los ató en una zona de descanso de la barranca y abusó de la menor.

“El hecho está relacionado a otro robo que detectamos en el mismo lugar (la sustracción de una mochila) y por algunas averiguaciones que hicimos realizamos un allanamiento en una vivienda de Rouillón y Seguí con orden del Juzgado de Instrucción 14 y dimos con el presunto autor del hecho”, contó Bahl.

Además de coincidir las características físicas aportadas por la pareja , el detenido, Claudio Z. de 22 años, tenía en su poder elementos relacionados al hecho. Por su parte, los dos jóvenes detenidos por el otro hecho, el robo de la mochila, quedaron incriminados por encubrimiento del acto.

En cuanto a la chica de 16 años fue derivada a la Comisaría de la Mujer (como se conoce al Centro de Asistencia a las Víctimas de Abusos Sexuales) donde se realizaron las atenciones del caso.