Una abogada del fuero local fue detenida y será llevada a audiencia imputativa este miércoles en el Centro de Justicia Penal por estar sospechada de realizar maniobras fraudulentas alrededor de juicios civiles. El estudio jurídico y el domicilio de la letrada fueron allanados el pasado lunes por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes en el programa A Diario, la abogada detenida es Sandra M. Será imputada este miércoles en una audiencia que tendrá lugar a las 14 ante la jueza Hebe Marcogliese en la sala 10 del Centro de Justicia Penal.

El fiscal Adrián Mac Cormack, que tiene la investigación por su anterior función en la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, será quien atribuirá los delitos a la abogada, que se encuentra asistida por el abogado Claudio Puccinelli.

La acusación contra Sandra M. podría ser por más de 15 causas de falsedad ideológica de documentos de compraventa y sellado fiscal, más otros hechos de defraudación. La investigación se inició por presuntas irregularidades detectadas en distintos juzgados civiles de los Tribunales Provinciales de Rosario.

En total fueron nueve los allanamientos que hizo la Policía de Investigaciones el pasado lunes, tres de ellos en estudios jurídicos. Los operativos se realizaron con con veedores del Colegio de Abogados. Se secuestró documentación por solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA).