La policía detuvo este jueves a una pareja que vendía armas por redes sociales. Las ofrecían en un grupo abierto en el que, entre otras cosas se venden viseras, zapatillas, celulares y consolas de juego. Los agentes simularon querer comprar una pistola y concertaron un encuentro. Fue entonces cuando cayeron Nahuel y Brenda, de 23 años. A la cita acudieron con sus hijas.

Según fuentes oficiales, personal de la División Judiciales detectó que un hombre ofrecía armas por Facebook en un grupo donde también se ofertaban otras cosas, como por ejemplo, celulares liberados desde 1.600 pesos y una Play Station 2 a 1.400.

Cuando los agentes lo llamaron, simulando ser potenciales clientes, Nahuel les respondió que el Bersa 22 ya no estaba disponible, pero que en su lugar tenía una escopeta y una ametralladora FMK3. Los policías ofrecieron 25 mil pesos por a ambas y quedaron en encontrarse este jueves por la tarde.

A las 20.30, una hora y media después de lo pactado, vieron llegar un Fiat Vivace. Adentro estaban Nahuel y Brenda, y sus dos hijas. Los policías se identificaron como tales y encontraron en el piso del vehículo la escopeta dentro de una bolsa negra y la ametralladora dentro de una mochil.

Nahuel y Brenda fueron esposados y conducidos a la sede de la División Judiciales.