El abogado Marcelo D'Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido este viernes.

Efectivos de Prefectura llevaron a cabo la medida en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa, informó Télam.

El empresario Etchebest sostuvo que D'Alessio le pidió 300 mil dólares para que Stornelli no pidiera su detención en la causa de los cuadernos de las coimas.

Según su denuncia, D'Alessio le exhibió fotografías de una supuesta declaración, donde el arrepentido Juan Manuel Campillo lo incriminaba en la causa por el pago de coimas.

D'Alessio fue detenido por efectivos de la Prefectura Nacional en el country Saint Thomas y será trasladado este sábado al juzgado federal de Dolores para ser indagado por Ramos Padilla.

Según informó La Nación, su casa había sido allanada el jueves por segunda vez, y en ambos procedimientos se secuestró documentación de inteligencia, una credencial de la DEA, autos y motos de lujo y varias armas.