El líder de la banda de rock Intoxicados, Cristian Pity Alvarez, fue detenido este jueves por unas horas en la ciudad de La Plata luego de que se encontraran en su poder ocho gramos y medio de marihuana y además una "tuquera", elemento para fumar esa droga.
De todos modos, luego de estar detenido unas cuatro horas, Cristian Gabriel Alvarez Gongiú (nombre completo del artista) "recuperó la libertad y se fue a comer un asado", según confirmó la manager del grupo, Marcela Crespo.
El cantante y guitarrista, de 35 años, fue arrestado a las 11.45 por personal de la comisaría cuarta de La Plata cuando realizaba un recorrido por la avenida 44 y la calle 29, en prevención de asaltos a comercios y entidades bancarias. Los policías sospecharon de él y de un joven de 19 años que lo acompañaba, y al requisarlo encontraron en su poder ocho gramos y medio de marihuana y una "tuquera".
Fueron liberados cerca de las 15.30 fueron liberados. Alvarez, quien reside en la Capital Federal, había ido a La Plata a realizar la promoción en programas radiales del recital que el 3 de agosto próximo el grupo ofrecerá en el estadio Atenas de la capital bonaerense.
No es la primera vez que el autor de "Está saliendo el sol" tiene inconvenientes con la justicia: en junio del año pasado había sido buscado en la provincia de Entre Ríos, acusado erróneamente de haber robado un remise.