Este jueves por la mañana cayó el segundo sospechoso por el crimen de Pablo Cejas, el policía asesinado en julio de varios disparos en la capital provincial. Lo encontraron en Laguna Paiva. Este jueves además, se ordenó la prisión preventiva del primer detenido.

Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, este segundo sospechoso fue arrestado en Laguna Paiva este jueves alrededor de las 7. Se trata del joven que estaba prófugo cuyas iniciales son M.D.B.

El jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de Policía de Investigaciones (PDI), Mario Monzón, precisó que lo encontraron en el barrio oeste de Laguna Paiva hace unos días. Tras confirmar el paradero, continuó, se ordenó el allanamiento y lo detuvieron mientras dormía.

“Vamos a establecer (por qué estaba ahí). Pero evidentemente una persona le permitió, como mínimo, pernoctar allí y hacía una par de días que estaba en ese lugar”, agregó.

El martes, la Justicia imputó formalmente a J. N. A. como uno de los autores del homicidio del suboficial y este jueves el juez Eduardo Pocoví, a pedido de la fiscal Ana Laura Gioria ordenó su prisión preventiva. 

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, del asesinato de Cejas, ocurrido el 17 de julio en calle Neuquén al 6400, habrían participado dos personas. El nuevo detenido, M.D.B, habría sido quien le disparó al policía por atrás y provocó su caída al suelo. Luego J. N. A. tomó su arma reglamentaria y también gatilló.

Cejas había denunciado en reiteradas oportunidades complicidad policial y de las autoridades políticas con el narcotráfico.