Un hombre fue arrestado como el principal sospechoso por el crimen de Rocío Gómez, una chica cuyo cadáver fue hallado enterrado en una obra en construcción ubicada en Martín Fierro al 600. El detenido estaba prófugo y su negocio, ubicado en La Florida, había sido atacado por los vecinos de la zona que lo acusaban de matar a la chica.

En comunicación con el programa A Diario (Radio 2), el comisario Pablo Pilotti, jefe de Orden Público de San Lorenzo, confirmó que el apresado es Juan José Lazo, de 40 años y principal sospechoso del crimen de Gómez. “Se llegó al lugar del hecho con personal de la Brigada de Investigaciones y Operaciones Especiales en la calle 12 al 1300 de Granadero Baigorria. Allí se procedió a la detención del principal responsable”, indicó.

El acusado cuenta, según precisó el uniformado, con numerosos antecedentes contra el delito de la propiedad y el tráfico de estupefacientes. La causa está en manos de la jueza María Laura Sabatier.

Rocío Gómez se fue de su casa el 26 de febrero pasado junto a su hijo de un año y medio. Conocía a Lazo, alias “Pijuán”, quien tenía una relación con su madre norma de toda la vida. La mujer se crió frente a la casa del hombre, en Valle Hermoso al 1200, donde el acusado tiene una granja, el local que fue atacado por los vecinos el 17 de agosto – y lo propio algunos días sucesivos–, luego de que el cuerpo de la chica apareciera en una finca de Martín Fierro al 600, donde el sospechoso y prófugo supo tener un bar.

Norma contó que su hija Rocío primero trabajó para Pijuan en el negocio de calle Valle Hermoso y posteriormente fue su pareja, desde julio de 2010 y hasta noviembre del mismo año, cuando la joven volvió a vivir con su madre en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo.

Según relató, el 25 de febrero último Lazo llamó a Rocío porque la quería invitar a ir al shopping. Ella fue con su hijito Kevin Alejandro, de 1 año y medio. Al otro día la joven le envió a su mamá un mensaje de texto y le pidió que le llevara su moto al negocio de calle Valle Hermoso porque Pijuan se la quería comprar. El 27 de febrero Norma y su concubino llevaron el rodado hasta la granja.

La madre de Rocío aseguró que cuando se encontraron con Lazo apareció armado y le gritó que la quería separar de la joven. En esa oportunidad, pudo ver a su hija y a su nieta detrás de una reja y, de acuerdo a su apreciación, drogada. La mujer relató que a su marido lo ataron y lo golpearon y que tanto ella como su hija fueron abusadas sexualmente.

Otra de las denuncias de la mujer fue que les hicieron firmar los boletos de compraventa de las dos motos de la familia y otros en blanco.

En tanto, el domingo 8 de mayo Kevin fue hallado sano en un descampado de 1º de Mayo y Ugarte, en San Nicolás. Tenía su documento y una libreta médica de un dispensario de barrio norte de San Lorenzo. El nene fue entregado a su abuela.
Cargando audio...

Pablo Pilotti (A Diario / Radio2)