¿Lo compró por internet? Un hombre vestido como policía fue detenido este jueves por la noche. De pantalón azul, remera y borceguíes negros, fue arrestado en la zona noroeste de Rosario. No pertenecía a la fuerza. Ya la semana pasada, la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones desbarató una banda que vendía armas y uniformes policiales por Facebook.

Según fuentes oficiales, Marcelo B., de 42 años, fue detenido este jueves alrededor de las 23.30 en Vélez Sarsfield al 7100 vestido como policía. Agentes del Comando Radioeléctrico lo encontraron en la calle pero cuando le pidieron la credencial de la fuerza se negó.

Llevaba una réplica de arma de fuego en un pistolera negra y vestía un cinto color marrón,pantalón azul, remera y borceguíes negros. También llevaba un porta cargador de poliamida con un envase de gas pimienta, un porta linterna y un porta baristón negro.

Todo el atuendo le daba un aire de policía pero no eran las prendas oficiales.

La semana pasada, a propósito de una serie de allanamientos por venta ilegal de armas a través de la red social Facebook, el jefe de División Contrainteligencia de la PDI, Alejandro Druetta, sorprendió al confirmar que entre la oferta había uniformes reales de policía. Es decir, los reglamentarios, no prendas similares que combinadas parecieran las oficiales.