El volante rosarino de la selección argentina Ángel Di María quedó desafectado este miércoles del plantel que trabaja para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, a raíz de una nueva lesión muscular.

La cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter confirmó la baja de Di María como consecuencia de una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda.

El entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo médico dispusieron que el jugador de París Saint Germain de Francia quede al margen de los choques ante Venezuela (este viernes) y Marruecos (el martes próximo) como preparativos para la Copa América 2019.

De esta manera, el astro Lionel Messi quedará no sólo como la figura rutilante del plantel por excelencia, sino también como el único de la "vieja guardia" porque no fueron convocados Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín ni Sergio Romero.

El ex Rosario Central figuraba en los planes del entrenador para jugar como titular, al menos en el primer encuentro ante el combinado venezolano en Madrid.