Se probó el posible equipo titular, pero lo más destacado del entrenamiento de este miércoles en Bella Vista fue la autocrítica que el plantel de Newell’s realizó durante más de una hora. Sentados al costado de la cancha, los jugadores se reunieron por el tiempo de 45 minutos e intentaron exponer y solucionar los problemas de este equipo que no encuentra el rumbo. Después se sumó el jefe, Nery Pumpido, y ofreció otro discurso durante 25 minutos más.

“Siempre es importante hacer una autocrítica todos juntos. Es muy bueno que en un grupo haya comunicación y lo de hoy nos sirvió un montón”, le explicó luego el capitán, Nicolás Spolli, al periodista de Radio 2 Lalo Falcioni. Sin embargo, el Flaco, como era de esperar, no brindó detalles sobre los trapitos que se sacaron al sol.

Primero los más experimentados, como Justo Villar, Diego Gavilán o Ariel Zapata tomaron la palabra, a la que luego se fueron sumando los más jóvenes para que todos puedan dar su opinión y proponer ideas para que Newell’s levante cabeza.

La chance inmediata es el choque ante Banfield, el domingo a las 16, en el Coloso Y con arbitraje de Federico Beligoy.

Asoma el equipo

Tras la charla, Pumpido dispuso una práctica de fútbol en la que se pudo ver el probable esquema que se utilizará ante el Taladro. La novedad pasó por la inclusión del juvenil Cristian Ansaldi en lugar del lesionado Carlos Araujo. Si bien el pibe cubre esa posición, la de lateral derecho, en la reserva, sólo estaba en la mente del entrenador para saltar a primera, ya que todavía ni siquiera concentró con el plantel profesional en lo que va del Apertura.

El resto de las variantes sí fueron las esperadas: Hernán Bernardello por Gavilán (expulsado), Gastón Aguirre por Miguel Torrén (llegó a las cinco amarillas) y Marcos Flores por Mauro Cejas (con una molestia física), aunque se estima que el Pitu llegaría en condiciones para el domingo.

Entonces el equipo, con un esquema 4-4-2, sería: Villar; Ansaldi, Aguirre, Spolli y Ré; Flores, Colace, Bernardello y Peralta; Salcedo y Cardozo.