En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora este viernes, el próximo domingo se realizarán controles gratuitos en la calle recreativa. La actividad se suma a las de cada viernes del mes de forma rotativa en los centros de distrito, con el objetivo de concientizar a la gente sobre una enfermedad crónica y silenciosa que padecen uno de cada tres argentinos.

Desde la Asociación de Hipertensión Arterial se adhirieron al programa “Conoce y controla tu presión arterial" lanzado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, la Liga Mundial de Hipertensión Arterial y la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial.

E. domingo 19 en la calle recreativa habrá paradas saludables en Oroño y el río y San Martín y Ayolas.

En Argentina el 34% de la población mayor a 18 años es hipertensa. De ellos el 48% no recibe el tratamiento contra la enfermedad ya que el 33% desconoce su condición de hipertenso y el 15% que conoce su diagnóstico no sigue las indicaciones médicas.

Elegir los alimentos con menos sodio en las etiquetas, evitar agregar sal a las comidas, consumir más frutas y verduras, hacer actividad física al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco y alcohol son acciones clave para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades asociadas.