Día mundial de la hipertensión arterial: controles gratuitos y números que preocupan

Se conmemora este 17 de mayo pero se convoca para el domingo en la calle recreativa y todos los viernes del mes para brindar información sobre esta enfermedad. Afecta a una de cada tres argentinos y la definen como crónica y silenciosa

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora este viernes, el próximo domingo se realizarán controles gratuitos en la calle recreativa. La actividad se suma a las de cada viernes del mes de forma rotativa en los centros de distrito, con el objetivo de concientizar a la gente sobre una enfermedad crónica y silenciosa que padecen uno de cada tres argentinos.

Desde la Asociación de Hipertensión Arterial se adhirieron al programa “Conoce y controla tu presión arterial" lanzado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, la Liga Mundial de Hipertensión Arterial y la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial.

El  domingo 19 en la calle recreativa habrá paradas saludables en Oroño y el río y San Martín y Ayolas.

En Argentina el 34% de la población mayor a 18 años es hipertensa. De ellos el 48% no recibe el tratamiento contra la enfermedad ya que el 33% desconoce su condición de hipertenso y el 15% que conoce su diagnóstico no sigue las indicaciones médicas.

Elegir los alimentos con menos sodio en las etiquetas, evitar agregar sal a las comidas, consumir más frutas y verduras, hacer actividad física al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco y alcohol son acciones clave para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades asociadas.

Comentarios