Un hombre de 46 años se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde el jueves de la semana pasada tras sufrir un Accidente Cerebrovascular hemorrágico hipertensivo. Su esposa denunció este jueves en Radio 2 que fue atendido por un servicio médico privado que le diagnosticó "problemas en el hígado" al momento que sufrió el ACV. 

En diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra, María Laura Carrión manifestó que el jueves de la semana pasada a las 20.15 iba en el auto con su marido, de 46 años, y a la altura de Godoy y Lavalle se descompuso. "Estacionó. Empezó a vomitar, a transpirar, se desvanecía. Llamé a mi obra social y en 15 minutos llegó la ambulancia del servicio médico privado. Cuando lo quisimos sacar del auto se hizo pis", detalló.

"Eran médicos grandes. Me decían que podía haber tenido problemas en el hígado por los vómitos. Cuando le tomaron la presión tenía 18/12. Después le inyectaron un reliverán y un diurético. Mientras, él se dormía y tenía la vista perdida. Como no tenemos obra social firmé el papel del paciente y lo llevé con mi cuñado al Heca, donde llegamos a las 21.05. Ahí, mi marido empezó a decir que se le explotaba la cabeza", añadió.

Carrión precisó que cuando llegó al hospital la presión aumentó aún más. Tras un estudio de urgencia, los médicos le diagnosticaron un Accidente Cerebrovascular hemorrágico hipertensivo. Ya fue operado en dos ocasiones y permanece internado.

"El doctor del Heca me dijo que si lo llevaba a mi casa se podía haber muerto. Los médicos del servicio médico privado se tendrían que haber dado cuenta que cuando perdió el control de esfínter tuvo el ACV. En el hospital lo operaron dos veces. Está grave", finalizó.

Cargando audio...

María Laura Carrión - Radio 2