“Los sectores ultra K a los que pertenezco avisoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna”, fue la recordada frase que la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, expresó en Radio 2 hace algunos años, cuando se debatía la posibilidad de una nueva reelección de la ex presidenta. Este viernes, la legisladora kirchnerista volvió a hablar en la misma emisora y reconoció que “ni a Cristina le gustó aquella frase que dije y que me armó un lío bárbaro”.

Conti dialogó con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2), a propósito de la entrevista que brindó Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, en la que dejó planteada su probable candidatura a senadora nacional y en la que llamó a la unidad del peronismo para disputarle las elecciones a Cambiemos en octubre.

“El lío que me armó esa frase que dije en esta radio”, confesó la diputada en tono de broma. Y luego reconoció: “Creo que ni a ella le gustó”.

Después, aclaró que “fue una expresión de deseo de ese momento”. Y explicó que “no se trata de una Cristina eterna, se trata de no engañar al electorado como está sucediendo ahora con Macri, que no cumplió nada de lo que prometió en campaña”.

De cara a las próximas elecciones legislativas, Conti expresó que “lo que el electorado va a tener que evaluar es cómo estábamos todos y cada uno de nosotros antes y cómo estamos ahora”. Añadió que el escenario "es Cristina o es Macri hasta en las personas menos politizadas”

Consultada sobre Florencio Randazzo y una eventual interna, la diputada comentó: “Florencio está especialmente invitado a formar parte de la unidad que planteó Cristina y creo que debe estar pensando seriamente en eso”.