¿El príncipe Carlos planeó matar a Diana a través de un accidente? ¿Fue él responsable de su muerte, ocurrida hace una década? Medios de todo el mundo comentan esa posibilidad luego de que se difundiera material revelador en el marco de la investigación que busca las causas del fallecimiento de la princesa de Gales.

Una carta escrita a mano por la princesa Diana en la que acusa al príncipe Carlos de querer asesinarla para casarse así con Tiggy Legge-Bourke, la ex niñera de los príncipes Guillermo y Enrique, fue mostrada por primera vez en público en la Corte Suprema de Londres.

Esa misiva fue enviada en octubre de 1993 por Diana a Paul Burrell, su entonces secretario privado, diez meses después de que se anunciara su separación con el príncipe de Gales. En la carta, Lady Di escribió: "Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto".

"Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa, mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil, un problema con los frenos, y una herida seria en la cabeza para aclararle el camino para que se pueda casar con Tiggy. Camilla no es más que una trampa, así que todos estamos acostumbrados a este hombre en todo el sentido de la palabra", agregó.

La carta fue mostrada en el juicio de la Corte Suprema de Londres que investiga si Diana y Dodi Al-Fayed murieron el 31 de agosto de 1997 en París como consecuencia de un accidente automovilístico o fueron víctimas de un complot de asesinato ejecutado por los servicios secretos británicos bajo órdenes de la Familia Real.

El empresario egipcio Mohamed Fayed, padre de Dodi, alega que el MI6 asesinó a la pareja tras recibir órdenes del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y padre de Carlos. Según Al-Fayed, la Corona británica buscaba prevenir que Diana se casara y tuviera un hijo musulmán.

Michael Mansfield, abogado defensor de Al-Fayed, sugirió que la princesa había expresado temores por su vida, que fueron desestimados en la corte por los allegados de Lady Di.

Durante el juicio, la carta fue mostrada a la amiga de Diana, la brasileña Lucía Flecha da Lima, la esposa del por entonces embajador brasileño en Londres. "Aún no lo creo. Paul Burrell era perfectamente capaz de imitar la letra de la princesa Diana. No creo que ella temiera por su vida, especialmente del príncipe Carlos, el futuro rey de Inglaterra", dijo la mujer.

Durante el juicio se informó que en octubre de 1995 la princesa le dijo a su abogado Lord Mishcon da Reya, que "fuentes confiables" le habían informado de los planes del príncipe "para deshacerse de ella y Camilla".